Magister en Marketing

Académica del Magister en Marketing FAE Usach se refiere a la educación como base del desarrollo en columna de opinión

Vivian Budinich, académica del Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, analiza la educación desde la empresa y cómo se genera un círculo virtuoso anclado al propósito y expertise de la compañía.

El pasado 6 de agosto, el diario La Tercera publicó la columna “Educación, divino tesoro”, escrita por la profesora de Marketing y Retailing del Magíster en Marketing y gerenta de IANSA, Vivian Budinich.

La publicación comienza indicando que las empresas que generan vínculo con los territorios, tienen la oportunidad de ir más allá y trabajar junto con las comunidades cercanas de manera colaborativa, aportando valor a la educación local desde cada ámbito de acción, buscando generar un círculo virtuoso anclado al propósito y expertise de la compañía.

“La educación es la base de cualquier desarrollo a nivel país, empresa y sociedad en general. El ODS 4 de la ONU, en el contexto de la agenda 2030, habla de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y de esta forma apoyar la promoción de un desarrollo sostenible. Este tema es tan desafiante que no puede ser abordado solo por el Estado, sino que las empresas también pueden jugar un rol para proveer importantes avances en esta materia”, afirma Budinich en el escrito.

En este sentido, continúa la publicación, existen varias formas en que las empresas pueden promover esto, ya sea mediante capacitación y desarrollo de sus propios colaboradores, entrega de becas a trabajadores e hijos de trabajadores, copago de estudios para hijos de trabajadores, programas educativos en general, etc.

“La educación es y seguirá siendo una de las mejores fuentes de desarrollo de las sociedades y de poder optar a un mejor progreso a nivel profesional, personal y de los países. Como lo mencionó Koichiro Matsuura, director general de la Unesco (1999-2009): “La educación, en todas sus formas y todos sus niveles, no es solo un fin en sí mismo, sino también uno de los instrumentos más poderosos con que contamos para inducir los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible””, sostiene la académica del Magíster en Marketing de la Usach.

“Dicho esto, las empresas que generamos vínculo con nuestros territorios tenemos la gran oportunidad de ir más allá y trabajar junto con las comunidades cercanas de manera colaborativa, aportando valor a la educación local desde nuestro ámbito de acción, buscando generar un círculo virtuoso anclado al propósito y expertise de la compañía”, puntualiza Budinich en su columna.

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