Magister en Marketing

Palabras del Director

“Te damos las gracias por considerar nuestra propuesta académica basada en una visión integral del marketing, donde nuestros estudiantes serán capaces de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones a nivel estratégico y operativo. Estamos convencidos de que nuestra propuesta académica brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que las organizaciones requieren para generar propuestas de valor acordes a un mundo competitivo y globalizado.

Desde la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, una de las facultades de negocios más prestigiosas del país, impulsamos la innovación, fomentamos la investigación y lideramos los cambios que las organizaciones necesitan a través de estrategias competitivas de marketing”.

​​Enrique Marinao Artigas, PhD.
Director Magíster en Marketing

Comité Académico

PhD. en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Gerente de Marketing en SALFA SUR y GRUPO ZAVALA. Asesor de directorios y gerencia de empresas. 

PhD. en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. En los últimos diez años, sus investigaciones se han enfocado en el comportamiento del consumidor a través de modelos de ecuaciones estructurales, análisis de la percepción de marcas y marketing turístico. 

Doctora en Estudios Empresariales, Universidad de Barcelona, España. Master en Marketing, Distribución y Consumo, Universidad de Barcelona, España. Ingeniera Comercial, Universidad de Concepción, Chile.

PhD en ingeniería de Sistemas Complejos, Universidad Adolfo Ibañez, Chile. Ingeniera Civil Industrial, Universidad de Chile. Subdirectora de Docencia, Departamento de Administración Facultad de Administración y Economía.

Académicos(as) de Núcleo

PhD. en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. En los últimos diez años, sus investigaciones se han enfocado en el comportamiento del consumidor a través de modelos de ecuaciones estructurales, análisis de la percepción de marcas y marketing turístico. 

PhD in Business and Management. The University of Manchester. United Kingdom. Académica de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Profesional con destacada experiencia docente e investigativa en el contexto chileno y británico, centrándose en relaciones laborales, gestión de recursos humanos, negocios y administración. 
 

PhD in Business and Management, Alliance Manchester Business School, The University of Manchester. Académica y gestora con amplia experiencia en investigación y enseñanza. Profesional destacada por la utilización diversos métodos cualitativos, como la etnografía multi-situada, internacional y multilingüe, para investigar fenómenos organizacionales complejos.

Magíster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile.

Doctor of Philosophy, University of Nottingham (UK). Académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y actualmente Vicerrector de Apoyo Estudiantil de dicha casa de estudios. Profesional con experiencia tanto en empresas privadas como en organismos públicos, liderando proyectos y gestionando equipos interdisciplinarios. Investigador en áreas de emprendimiento académico, transdisciplinariedad, competencias emprendedoras y sustentabilidad.

PhD. en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Gerente de Marketing en SALFA SUR y GRUPO ZAVALA. Asesor de directorios y gerencia de empresas. 

PhD. en Estadística, Universidad de Barcelona, España. Investigadora y docente en las áreas de análisis de datos, modelamientos estructurales complejos, modelamiento lineal, modelos psicométricos y teoría de respuesta al ítem.

Doctora en Estudios Empresariales, Universidad de Barcelona, España. Master en Marketing, Distribución y Consumo, Universidad de Barcelona, España. Ingeniera Comercial, Universidad de Concepción, Chile.

PhD en ingeniería de Sistemas Complejos, Universidad Adolfo Ibañez, Chile. Ingeniera Civil Industrial, Universidad de Chile. Subdirectora de Docencia, Departamento de Administración Facultad de Administración y Economía.

Magister en Administración de Empresas, Pontificia Universidad
Católica de Chile

PhD Business and Management, Strategy & International Business Department, University of Nottingham. Académica de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Profesional con experiencia en las áreas de Sustentabilidad, Innovación,
Emprendimiento y Marketing,

Académicos(as) Colaboradores

MBA Maestría en Alta Dirección, Universidad Anáhuac, México. Licenciado en Mercadotecnia, Universidad Anáhuac, México. Director de Proyecto y Consultor Digital. 

Abogado y Magister en Derecho con mención en Derecho Privado, Universidad de Chile. LL.M., Universidad de Chicago. Asociado Senior (Área Fintech) en HD Legal, con experiencia previa como abogado del Banco Central de Chile. Profesor de Derecho Comercial en la Universidad de Chile y en la Universidad de Santiago de Chile.

Master of Business Administration (MBA) Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente Legal & Compliance (Fiscal) de LG Electronics Inc., y Docente de Derecho Civil en la Universidad de Santiago de Chile.

Doctor en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España. Académica Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Anáhuac, México.

Doctor en Filosofía, Universidad Tecnológica de Queensland, Australia. Académico Facultad de Negocios y Leyes, Universidad de Newcastle, Australia.

Magíster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile.

Master’s in Business Administration- MBA Pontificia Universidad Católica de Chile. Destacada experiencia ejecutiva en empresas como Ford Motor Company Chile, Siemens S.A, Chubb Seguros y Empresas Iansa.

Ph.D. in Economics and Business Administration Universidad Autónoma de Madrid, Spain.

Candidato a Doctor en Cs de la Administración de la USACH. Destacada experiencia profesional en Marketing como Consultor Senior de la Fundación IST, para los proyectos en Perú, Argentina y Uruguay, Jefe de Departamento en ESVAL S.A., Jefe de Control de Gestión del Fondo de Administración Pesquero, Analista de EH&S en British American Tabaco Chile.

MBA, Logistics & Distribution / UCLA, The Anderson School, USA.

Magíster en Marketing Universidad de Chile. Destacada experiencia profesional en Fidelización y Retención de clientes en la industria de las telecomunicaciones chilena.

Magíster en Derecho Privado, Universidad de Chile. Socio de Cuadra Vollmer & Cía. Abogados, y Docente de Derecho Civil en la Universidad de Santiago de Chile.

Magíster en Marketing, Universidad de Santiago de Chile. Destacada experiencia profesional en Marketing en empresas como VIña Santa Rita y Grupo Valdivieso.

Magíster en Innovación de la Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez, Publicista Universidad Diego Portales. Fundador, socio y director de la consultora THINK Lab. Consultor, facilitador, speaker y académico, con más de 25 años de experiencia, especialista en procesos de innovación, diseño estratégico, pensamiento creativo, problem solving, brand innovation, marketing BTL, publicidad, branding, diseño de servicios y experiencias, juego serio, liderazgo, cultura colaborativa, co-creación y coaching de equipos para el alto desempeño.

Magíster en Derecho Público, Universidad de Chile. Profesor asistente de Derecho Comercial en la Universidad de Santiago de Chile, profesor de los Magíster de Derecho de la Empresa y Derecho Público en la Escuela de Derecho de la U. Mayor, profesor invitado de la Escuela de Post Grado de Facultad de Derecho de la U. de Chile, de la Facultad de Derecho de la U. Adolfo Ibáñez, y del Instituto de Estudios Judiciales. Adicionalmente, es abogado coordinador de la Unidad de Investigación en la Comisión para el Mercado Financiero del Estado de Chile.

Máster en Dirección de Comercios, Marketing y Distribución Universidad Autónoma de Barcelona, España. Destacada experiencia ejecutiva en empresas como ING / SURA, Socovesa, Servipag e Inmobiliaria Inspira.

Doctorado en Ciencias, con especialidad en Ciencias Administrativas, ESCA Instituto Politécnico Nacional, México. Socia -Fundadora de Servicios Integrales y Especializados BIJE desde 2012 a la fecha. Docente investigador en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México.

Magíster en Marketing, Universidad de Santiago de Chile. Analista de Riesgo Crédito Banco Itaú.

Doctorado en Desarrollo Regional en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Académica de Licenciatura en Mercadotecnia y Maestría en Marketing y Mercados de Consumo, Universidad de Sonora – México. Presidente de la Academia de Investigación de Mercados y Estudios de Consumo 2023-2024

Abogada. Máster en Derecho, Universidad de Chile, Máster en Dirección de Marketing y Máster en Derecho de los Negocios (LL.M.), ambos por la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesional con más de 15 años de experiencia en el mercado chileno, ha desarrollado su carrera en estudios como Montt & Cía y Lagos Maclean Abogados, liderando áreas de inversiones Brasil –Chile, orientando y recibiendo empresas multirubros en los procesos necesarios para hacer negocios en ambos mercados. Fundadora de la agencia de publicidad Inbrax y socia fundadora de BRI Consulting.

Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

PhD en Marketing, Universidad Bond, Australia. Directora MBA, Universidad de Newcastle, Australia. Directora WiMBA, Universidad de Newcastle.

Académicos(as) Visitantes

Doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones, Universidad Pública de Navarra, España. Académica, División de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Sonora, México.

PhD en Marketing y Administración, Fundación Getulio Vargas, EAESP/Universidad Federal de Goias, Brasil.

PhD en Investigación y Técnicas de Mercado, Universitat de Barcelona, España. Académica, División de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Sonora, México.

Sobre Nosotros

Convenios Internacionales

  • Convenio Marco entre la Universidad de Sonora (México) y la Universidad de Santiago de Chile (Chile). Ver más.
  • Convenio para el Intercambio de estudiantes y personal docente, entre la Universidad de Sonora (México) y la Universidad de Santiago de Chile (Chile). Ver más.
  • Acuerdo Marco de Cooperación Internacional entre la Universidad Federal de Goiás (Brasil) y la Universidad de Santiago de Chile (Chile). Ver más.
  • Acuerdo para el intercambio de estudiantes y personal docente entre la Universidad Federal de Goiás (Brasil) y la Universidad de Santiago de Chile (Chile). Ver más.
  • Convenio Marco entre la Universidad De Castilla – La Mancha (España) y la Universidad de Santiago de Chile (Chile). Ver más.
  • Convenio para el Intercambio de estudiantes y personal docente, entre la Universidad de De Castilla – La Mancha (España) y la Universidad de Santiago de Chile (Chile). Ver más.