Magister en Marketing

Nuestra Universidad

La Universidad de Santiago de Chile cuenta con una vasta trayectoria académica de más de 171 años de excelencia, con énfasis en la investigación y una mirada global. El prestigioso Ranking Mundial QS 2021, nos ubica dentro de las tres mejores universidades del país, lo que demuestra nuestro compromiso académico institucional que se expresa no sólo en la formación de profesionales que aportan al país, sino también en la investigación con impacto nacional e internacional.

171

Años De Aporte al desarrollo del País

#3

Entre las Mejores Universidades de Chile

+90

Convenios Internacionales de Pregrado y Postgrado

+150

Patentes Adjudicadas

379

Laboratorios de Investigación

Saludo del Director

Enrique Marinao Artigas, PhD.
Director Magíster en Marketing

Te damos las gracias por considerar nuestra propuesta académica basada en una visión integral del marketing, donde nuestros estudiantes serán capaces de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones a nivel estratégico y operativo. Estamos convencidos de que nuestra propuesta académica brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que las organizaciones requieren para generar propuestas de valor acordes a un mundo competitivo y globalizado.

Desde la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, una de las facultades de negocios más prestigiosas del país, impulsamos la innovación, fomentamos la investigación y lideramos los cambios que las organizaciones necesitan a través de estrategias competitivas de marketing.

Programa

Descripción del Programa

Nuestro programa tiene como objetivo formar ejecutivos con una sólida formación de conocimientos teóricos y herramientas de análisis en Marketing, siendo capaces de liderar equipos y proyectos de alto impacto. De esta manera, nuestros estudiantes se posicionan en el nivel estratégico de la toma de decisiones. A su vez, nuestro programa cuenta con un destacado cuerpo académico que posee una experiencia relevante en docencia, investigación, empresas internacionales y nacionales. Así mismo, cuenta con grados de PhD. y Master de las mejores universidades.

A quién va dirigido

  • A profesionales que deseen analizar en forma proactiva los principales factores ambientales que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing.
  • A quienes deseen diseñar e implementar estrategias de marketing para emprender proyectos en base a la innovación de productos y procesos en función de las necesidades del mercado.
  • A aquellos profesionales que deseen obtener una visión crítica del marketing actual y comprender los aspectos inherentes de la toma de decisiones de los consumidores, brindando soluciones prácticas y aplicadas para optimizar la gestión comercial de las organizaciones.

Formato de Clases

3 días a la semana. (Horario por confirmar)

Clases Vía Streaming (en vivo) segundo semestre 2021.

Por contexto de Alerta Sanitaria las clases del segundo semestre podrían seguir Vía Streaming. En caso de volver a modalidad presencial, será en nuestra Sede Las Condes, Av. Cruz del Sur #77. Metro Escuela Militar.

Malla Curricular

Electivos Magíster en Marketing

Académicos

Académicos de Núcleo

PhD. en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. En los últimos diez años, sus investigaciones se han enfocado en el comportamiento del consumidor a través de modelos de ecuaciones estructurales, análisis de la percepción de marcas y marketing turístico. 

PhD. en Economía, University of Wisconsin-Madison, USA. Académico y Vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Investigador en el área de economía del trabajo, econometría y microeconomía. 

PhD. en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Gerente de Marketing en SALFA SUR y GRUPO ZAVALA. Asesor de directorios y gerencia de empresas. 

PhD en Administración de Negocios, Universidad de Chile. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. Investigador en el área de comportamiento organizacional y gestión de personas.

Magister en Administración de Empresas, Pontificia Universidad
Católica de Chile

PhD. en Estadística, Universidad de Barcelona, España. Investigadora y docente en las áreas de análisis de datos, modelamientos estructurales complejos, modelamiento lineal, modelos psicométricos y teoría de respuesta al ítem.

PhD. en Estudios Empresariales, Universidad de Barcelona. España.

Magíster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile.

PhD in Statistical Science del Department of Statistical Science, University College London.

Doctor of Philosophy in Statistical Science, University College London.

Académicos Colaboradores

Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Chile

Máster en Dirección de Marketing y Máster en Derecho de los Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez. Chile.

Magister en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez. Chile.

Ph.D. in Economics and Business Administration Universidad Autónoma de Madrid, Spain.

Executive Master of Business Administration (IE BUSINESS SCHOOL MADRID), EMBA + ADVANCED GLOBAL MANAGEMENT.

MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Destacada experiencia ejecutiva en empresas como CCU, BANCO ESTADO, BBVA CHILE Y TOTTUS.

Magíster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile.

PhD. en Ciencias de la Ingeniería Industrial, Universidad de Lleida, España. Investigador en el área de marketing, investigación de mercados y emprendimiento. Director del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Master in Business and Administration, Pontificia Universidad Católica, Chile.

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC Business and Marketing School, Madrid. España

MBA – ESE Business School. Barcelona. España.

Magister en Administración de Empresas. Universidad Adolfo Ibáñez. Chile

PhD en Administración de Negocios, Universidad de Chile. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. Investigador en el área de comportamiento organizacional y gestión de personas.

Marsicobetre. Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España.

Magíster en Marketing, Universidad de Chile.

Académicos Visitantes

Doctor en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España. Académica Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Anáhuac, México.

PhD en Marketing, Universidad Bond, Australia. Directora MBA, Universidad de Newcastle, Australia. Directora WiMBA, Universidad de Newcastle.

Doctor en Filosofía, Universidad Tecnológica de Queensland, Australia. Académico Facultad de Negocios y Leyes, Universidad de Newcastle, Australia.

Doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones, Universidad Pública de Navarra, España. Académica, División de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Sonora, México.

PhD en Investigación y Técnicas de Mercado, Universitat de Barcelona, España. Académica, División de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Sonora, México.

PhD en Marketing y Administración, Fundación Getulio Vargas, EAESP/Universidad Federal de Goias, Brasil.

MBA Maestría en Alta Dirección, Universidad Anáhuac, México. Licenciado en Mercadotecnia, Universidad Anáhuac, México. Director de Proyecto y Consultor Digital. 

MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Con Amplia Experiencia en Manejo Estratégico y Táctico de Marca, Sub Gerente de Marca y Fidelización, Sky Airline.

Postulaciones Abiertas 2021 Inicio de clases, 06 de Septiembre

Valor Total del Programa $8.800.000.

(*)Valor Matrícula Semestral $126.000.

50% Dscto. Ex-Alumnos(as) Universidad de Santiago de Chile. Arancel total del programa $4.400.000.

50% Dscto. Egresados(as) Universidades Pertenecientes al CRUCH. Arancel total del programa $4.400.000.

(*) valor aproximado y sujeto a variación anual

50% Beca Pueblos Originarios. Arancel total del programa $4.400.000.

50% Beca Profesional Emprendedor(a). Arancel total del programa $4.400.000.

50% Beca Mujeres de Marketing.

(*) Descuentos y becas no acumulables.

Cheques, tarjeta de crédito, letras, copago empresas

(Hasta 24 cuotas)

  • Estar en posesión del grado académico de licenciado o título profesional equivalente de una universidad chilena o extranjera reconocida en el país.
  • Experiencia laboral.

Para efectuar tu postulación, debes ingresar a nuestro sitio de postgrado a través del siguiente link https://postulacion-postgrado.usach.cl/ y adjuntar los antecedentes solicitados:

  • Título o grado universitario.
  • Certificado de notas.
  • Currículum vitae.
  • Certificado de nacimiento.
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Carta de recomendación.

(*) En caso de postulantes extranjeros, se requerirá la misma documentación solicitada más arriba, y a su vez:

  • Certificado de Título y Certificado de Estudios con sus respectivas calificaciones visadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Educación de su país de origen.
  • Certificado de Título y Certificado de Estudios validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.