¿Serías parte de un programa de estudios sin conocer su diseño curricular?

El programa tiene como objetivo formar especialistas vinculados a la gestión integral de Marketing para que sean capaces de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones de marketing a nivel estratégico, táctico y operativo evaluando los principales factores que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing.

¿Cuál es el perfil de Ingreso?

Estar en posesión de un Título Profesional y/o Licenciatura con al menos ocho semestres otorgado por una universidad nacional o extranjera en el área de finanzas, economía, administración, ingeniería, o afín. En este último caso, el Comité de Programa de Magister (CPM) evaluará la pertinencia del postulante al programa.

¿Cuál es el perfil de Egreso?

Los graduados del programa de Magíster en Marketing serán capaces de:
   - Analizar en forma proactiva los principales factores ambientales que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing para identificar riesgos que atenten al logro comercial de la organización.
   - Diseñar e implementar estrategias de marketing para emprender proyectos en base a la innovación de productos y procesos en función de las necesidades del mercado.
   - Dar solución práctica y aplicada a diferentes problemas y temáticas de marketing para optimizar la gestión comercial de las organizaciones.

"Cabe destacar que el carácter del programa de Magíster en Marketing de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) es Profesional. "

Organización Curricular

El programa de Magister en Marketing, en modalidad diurno y vespertino está diseñado para cumplir con cuatro líneas de investigación: La Gestión Estratégica de Marketing, a impartirse durante el primer semestre, tiene un sustento teórico que comprende las asignaturas obligatorias de “Marketing Estratégico”, “Marketing de Servicio”, además en el primer semestre se impartirá el Electivo I con la elección de dos asignaturas.

La Segunda y tercera línea de investigación, relativa a la Gestión del Consumidor y Métricas de Marketing, a dictarse en el segundo semestre, tiene como sustento teórico las asignaturas obligatorias de “Conducta del Consumidor”, “Métodos Estadísticos” y “Análisis Multivariante”, a su vez, en el segundo semestre el alumno estará capacitado para cursar el Electivo II, que ofrece cinco asignaturas electivas.

La cuarta línea de investigación Tecnología en Marketing a dictarse en el tercer semestre comprende las asignaturas obligatorias de “Marketing Digital”, “Minería de Datos”, “Seminario de Investigación” y el electivo III, que contempla 5 asignaturas. Por último, en el cuarto Semestre, la estructura curricular a desarrollar es un trabajo de graduación.

Enrique Marinao
Director Magíster en Marketing